PRIORIDAD ESTATAL ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES

Chetumal.- Aunque Quintana Roo registra el más bajo nivel de envejecimiento poblacional del País, la atención a los adultos mayores es parte fundamental de los programas sociales que impulsa el Gobierno del Estado.

La Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette Arellano González, afirmó que la instrucción del gobernador Carlos Joaquín es que se implementen acciones coordinadas que garanticen atención puntual para este sector de la sociedad.

Comentó que, de acuerdo con cifras del Consejo Estatal de Población (COESPO), nuestro Estado cuenta actualmente con una población de 111 mil 716 adultos de 60 años y más. De este total, 56 mil 581 son mujeres y 55 mil 135 son hombres.

Quintana Roo acusa el índice más bajo de envejecimiento poblacional del país, con 20.5 por ciento por cada cien mil habitantes.

La Subsecretaria de Gobierno comentó que el lunes primero de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Adultas Mayores.

Informó que, en este marco, se ha puesto en marcha la Cadena de Ayuda para Adultos Mayores, a través de la cual se pretende que los ciudadanos donen pañales que se entregarán a personas de escasos recursos.

Claudette Arellano Guillermo destacó el apoyo de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), campus Chetumal, cuyos estudiantes colaboraron con 900 pañales.

La Cadena de Ayuda concluirá el próximo día 20 de octubre y los interesados en realizar donaciones pueden acudir a la Dirección de Programas de Población de la Secretaría de Gobierno, ubicada en avenida Álvaro Obregón número 271 Altos, casi esquina con José María Morelos.

También pueden solicitar información al teléfono (983) 832 8199.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.