CON LA CONFORMACIÓN DE COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL SE CONSOLIDA LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN OBRAS DE LA SINTRA

Chetumal. – Por un gobierno más cercano, transparente y que escucha a la gente, en la administración de Carlos Joaquín se impulsan acciones a favor de la rendición de cuentas, es por ello que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) realiza la conformación de los comités de contraloría social, en cada una de las obras que se ejecutan en el estado.

El secretario de la SINTRA William Conrado Alarcón, puntualizó que en lo que va del año se han conformado 49 comités en los que participaron mil 182 habitantes, con iniciativas de participación de la sociedad en tareas de contraloría social, el cual es un pilar de apoyo en la transparencia.

Señaló que por parte de la dependencia a su cargo se realizan los mecanismos para que, de manera organizada, los mismos ciudadanos sean quienes verifiquen el cumplimiento, de los tiempos, calidad de los trabajos y materiales, así como el destino de cada recurso, con el objetivo de realizar una entrega recepción correcta y la ciudadanía cuente con obras dignas.

“La contraloría social se consolida a través de la participación de la gente, es decir, la sociedad se convierte en supervisor y vigilante de las obras, por lo que juntos gobierno y sociedad suman esfuerzos en acciones de obra pública para que se desarrollen con eficiencia, transparencia y honestidad, para generar una cultura de rendición de cuentas” concluyó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.