CONCLUYE CON ÉXITO EL TALLER DE MICROENSEÑANZA, DIRIGIDO A DOCENTES DE LA UIMQROO

José María Morelos.- Después de varias sesiones, culminó con éxito el Taller de Microenseñanza, impartido por la maestra Marlene Margarita Chuc Maldonado, jefa del Departamento de Lenguas e Interculturalidad y Coordinadora de la administración del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje que se tiene certificado bajo la norma internacional ISO 9001:2015, desde este año y hasta el 2021.

El proceso de evaluación docente constó en el aula por parte de Pares Académicos y al final de los cursos, por parte de los estudiantes. El Rector de la UIMQROO, Ildefonso Palemón Hernández Silva, presenció algunas de las grabaciones de las prácticas que hicieron los profesores como parte del taller.

El personal docente fue partícipe de este importante taller, que es parte del Programa de Formación y Actualización Docente y Profesional 2018 de la Universidad, para ofrecer a los estudiantes un mejor servicio de docencia superior intercultural, con miras a incrementar el índice de retención escolar, disminuir la reprobación, aumentar el promedio escolar, bajar el índice de abandono y lograr un mayor porcentaje de titulación y empleabilidad. El Sistema de Calidad que tiene implementado la Universidad tiene como rasgo central la mejora constante y lo anterior es prueba concreta de ello.

El taller de Microenseñanza no es el primero que se imparte y continúan otros más a impartirse en los próximos meses, para ofrecer más y mejores oportunidades a la comunidad estudiantil y disminuir la desigualdad educativa de acuerdo al Gobierno del Estado de Quintana Roo

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.