EL ICATQR PRESENTE EN LA XXIV REUNIÓN NACIONAL DE LOS ICAT “OAXACA 2018”

Oaxaca de Juárez.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo presente en la XXIV Reunión Nacional de los ICAT “Oaxaca 2018”, evento que convoca a más de 150 directivos de los 31 centros ICAT, que funcionan en 30 estados del país, del 2 al 4 de octubre.

Cabe señalar que, este evento será realizado en el Centro Cultural y de Convenciones de la ciudad de Oaxaca y durante 2 días ofrecerá conferencias magistrales y mesas de trabajo enfocadas al desarrollo del potencial de los Institutos regulado por la Dirección de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), del cual el ICATQR forma parte.

“Hoy nos toca apostar a la educación, capacitación y la productividad… los Institutos de Capacitación tenemos que hacer equipo y colaborar para tener estados más enfocados a la productividad, además de fomentar la disposición de apoyar a los programas que enfoquen sus alternativas al combate a la pobreza” señaló Carlos Mario Uc Sosa, director general del ICATQR, durante el evento.

Entre los temas a tratar este año destacan los relacionados a la capacitación para la productividad, con conferencias como: “la certificación de competencias laborales”, “la vocación social de la empresa”, “la capacitación para el trabajo en la industria de la energía solar” y dando especial atención a la de “Zonas económicas especiales”, con la finalidad de que los ICAT formen capital humano que se requiere en esta materia pues “ahí es en donde en los próximos años se requerirá personal capacitado según el rumbo que toman los estados y el país” afirmó el director general del ICATQR.

Cabe mencionar que, la inauguración a la XXIV Reunión Nacional de los ICAT fue encabezada por el Dr. Efrén Parada Arias, Director General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, el Dr. Jesús Alberto Almaguer Rocha, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la Ing. Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, Coordinadora de Organismos Estatales Descentralizados de Institutos de Capacitación para el Trabajo.

Por parte del ICATQR, además del Profr. Carlos Mario Uc Sosa, asiste la directora de Vinculación, Guadalupe Alamilla Balam; la directora de Planeación, Andrea Mayoral Bravo y el Jefe de departamento del área Técnica Académica, Lic. Pedro León.

La XXIV Reunión Nacional de los ICAT “Oaxaca 2018” ha abierto un espacio a la propuesta de acciones, para consolidar la capacitación, evaluación y certificación laboral en cada Estado; por lo que, el ICATQR, siguiendo la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de dar más y mejores oportunidades de profesionalización a los ciudadanos, asistió con el fin de dar respuesta a las necesidades de capacitación en Quintana Roo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.