MUJERES DE LA ZONA MAYA RECIBEN CAPACITACIÓN DEL ICATQR CON EL “PROGRAMA CAPACITANDO JUNTOS 2018”

Tepich.- Resultado de las acciones emprendidas por el Gobierno de Carlos Joaquín en el Modelo de Prevención Quintana Roo; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, en el marco del programa Capacitando Juntos 2018, reciben constancia de su capacitación para el trabajo 65 mujeres de la Zona Maya para contribuir a su desarrollo económico y seguridad humana.

Es importante señalar que los cursos impartidos de manera gratuita en la alcaldía de la comunidad de Tepich, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto; destinados a las mujeres que ahí radican y siguiendo la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, con la finalidad de dignificar la economía propia y de sus familias.

Es por ello que, en el domo de ésta alcaldía se les hizo entrega del documento oficial que avala su conocimiento en los cursos de: “Corte y Confección Intermedio”, “Pastelería Francesa” y “Decoración con Pintura Textil”, todos constaron de 20 horas y les permitirán desempeñarse laboralmente.

“La capacitación en sus localidades de origen permite a las mujeres acceder al desempeño de una actividad económica que impacte directamente en la calidad de vida ya que podrán mejorar su economía y la de sus familias”, detalló el director general del ICATQR.

Es así como, con el Programa Capacitando Juntos 2018, El ICATQR contribuye a brindar más y mejores oportunidades de crecimiento económico a las mujeres de la Zona Maya empoderándolas para incrementar su seguridad humana.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.