LA “ORQUESTA POPULAR DEL CARIBE” Y EL “BALLET FOLCLÓRICO DE QUINTANA ROO” ACTUARON EN EL FORO NACIONAL DE TILAPIA

Chetumal.- Bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, que comanda la maestra Jacqueline Estrada Peña, la “Orquesta Popular del Caribe” y el “Ballet Folclórico de Quintana Roo” actuaron en el Foro Nacional de Tilapia, realizado en Chetumal.

En el Centro de Convenciones de la capital del estado, bailarines y músicos interpretaron el programa “Alegoría quintanarroense”, integrado por las composiciones tituladas “Los chicleros”, “Luna de Cozumel”, “Al estilo Chetumal” y “Navegando en Cozumel”.

Representaron también “Leyenda de Chetumal”, “Ahí donde comienza el cielo”, “Cancún hermoso”, “Soy Quintana Roo” y la balada del argentino Ricardo Ceratto “Canción de cuna”, mejor conocida de manera popular por su estribillo “Suéñame, Quintana Roo”.

Con este espectáculo, se homenajearon a diferentes compositores como Ariel Burgos, José Vivas, Carlos Gómez Barrera, León Ross, Conchita Aguilar, Jaime García…; y el público visitante presenció una imagen estética del arte local con el que se busca la identidad.

Así, en este mar de colorido escénico, fluye la política cultural del gobernador Carlos Joaquín, generando más y mejores oportunidades para que los artistas muestren su quehacer en distintos escenarios y para que esa propuesta artística llegue a todos los grupos sociales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.