RECONOCEN A NIVEL NACIONAL AL ICATQR POR LOGRAR EL 3ER LUGAR EN CERTIFICACIONES

Oaxaca de Juárez.- En cuanto a los resultados generales del Consejo Nacional de Normalización y Certificaciones Laborales (CONOCER), se publicaron las certificaciones laborales del país en este año: El primer lugar lo obtuvo el Estado de Puebla con 18,750; el segundo lugar lo obtuvo el estado de Nuevo León con 5,089; el tercero lo obtuvo el estado de Quintana Roo con 2,173; el cuarto el estado de Oaxaca con 2, 047; y el quinto lugar fue para el estado de Coahuila con 1,935.

Las certificaciones laborales acreditan el nivel de conocimiento y profesionalización de las personas que las obtienen, mediante un proceso de evaluación, y en el ICATQR estos documentos tienen reconocimiento oficial avalado ante la SEP y la Red CONOCER; esto significa que su campo de aplicación es en toda la república mexicana.

Los ICAT pueden contribuir al desarrollo de los Estados. Los sistemas de los ICAT tienen un diseño que puede incidir en la profesionalización y tecnificación de la industria en cualquier tipo.

El Profesor Carlos Mario Uc Sosa, director general del ICATQR expresó: “Tecnificar y capacitar a la gente local es prioridad para evitar la fuga de talentos, es muy importante para todos los individuos, así como dejar de pensar que las personas de otros Estados o de otros países son más capaces de desarrollarse que los locatarios”.

Con este tipo de acciones, una vez más el ICATQR refrenda su compromiso con la ciudadanía, logrando superar expectativas que no se habían alcanzado en sexenios anteriores.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.