LA FPMC CLAUSURA TALLERES EN EL CERESO

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), clausuró los talleres impartidos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) con el objetivo que los internos aprendan nuevas habilidades manuales.

El director general de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa acompañado de la directora de PAS, Dianela Cervantes Chi y el director del centro penitenciario, Jaime Ibáñez de la Cruz clausuró los talleres que se impartieron durante un mes a los internos, 33 hombres y siete mujeres.

Emilio Villanueva reconoció el talento y entusiasmo de los internos quienes tienen la intención de capacitarse y aprender nuevas actividades y manualidades, que redundarán en un ingreso económico para ellos mismos y de sus familias ya que se pretende que las manualidades que hagan se puedan ofertar en ferias de artesanías en el municipio y el estado.

Lo anterior, se logrará a través de un acercamiento con la dirección municipal de Desarrollo Económico para que con alianzas interinstitucionales se sigan realizando estos talleres, en los que puedan participar cada vez más personas de la comunidad penitenciaria contribuyendo a su reinserción social mencionó el director de la FPMC.

En su intervención, Dianela Cervantes destacó que entre las piezas que elaboraron a base de papel periódico se encuentran cruces, flores, canastas, cestos, relojes, dulceros, fruteros y servilleteros. Además recibieron clases de pintura textil con las que decoraron cenefas, almohadas y bolsas.

Por su parte, Jaime Ibáñez entregó un reconocimiento a la FPMC y agradeció el apoyo de los directivos de la institución ya que representa un trabajo coordinado entre las diferentes dependencias a favor de los internos e internas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.