LA UIMQROO DESTACA EN EL SEXTO ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES 2018

Chetumal.- Del 3 al 5 de octubre, diez estudiantes de la UIMQROO participaron en el Sexto Encuentro de Jóvenes Investigadores 2018, organizado por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), con el apoyo del CONACYT y en coordinación con instituciones de Educación Superior.

En tres días de actividades intensas, la UIMQROO destacó con dos alumnas y un alumno pues se logró ganar un primer lugar y dos segundos lugares, quienes obtuvieron su pase para participar en el mismo evento a nivel nacional el cual se celebrará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el próximo mes de noviembre.

Aranza Anahí Santoyo Sandoval ocupó el primer lugar con el proyecto “Uso Etnobotánico de la planta E’ek i’ix una alternativa para el cuidado de la salud comunitaria en José María Morelos, Quintana Roo”.

Por otra parte, quienes obtuvieron el segundo lugar fueron María Patricia Poot Cahun con el tema “Desarrollo de prácticas de herbolaria y medicina tradicional “con jóvenes de la escuela secundaria técnica No. 8 de Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo y Jorge Alberto Caamal Collí con el proyecto “Impulso a la Meliponicultura en la comunidad de San Felipe I” empleando un modelo de transferencia de conocimiento contemporáneo.

Este Sexto Encuentro de Jóvenes Investigadores tuvo el objetivo de generar escenarios apropiados para el intercambio de experiencias, espacios de análisis y discusión entre estudiantes e investigadores que actualmente colaboran en proyectos de investigación.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de diferentes dependencias e instituciones buscan el impulso y la buena formación académica de sus estudiantes para seguir trascendiendo en sus respectivas comunidades.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.