LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE (SINTRA), SE SUMA AL EVENTO “SEMÁFORO DE LAS FLORES”

 

Chetumal.- Personal de la subsecretaría de evaluación y vinculación de la SINTRA, participó en el evento “Semáforo de las Flores”, que consiste en obsequiar semillas de flores a la ciudadanía ante la importancia de las abejas para la polinización de plantas y cultivos. Estas actividades las realiza: “Incluye AC” en conjunto con el grupo Kybernus Capítulo Sur y la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado, informó la subsecretaria de evaluación y vinculación de la SINTRA, Adriana Mayoral Bravo

Dijo que la tarea es regalar semillas de las principales flores que consumen las abejas meliponas (abejas endémicas de la región) en cuatro semáforos de Chetumal y en el Galeón Pirata de Bacalar, con lo que se impulsa el cuidado de la naturaleza.

“Este proyecto se realiza para concientizar a la población sobre la importancia de las abejas en la polinización de plantas y cultivos que permiten que la vida humana se desarrolle de la manera en que la conocemos.

México es uno de los primeros exportadores de miel a Estados Unidos y en la Unión Europea. 40% de la producción de miel en el país se realiza en la Península de Yucatán, por lo que es necesario enfocar actividades que ayuden a la protección de las abejas en nuestro Estado”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.