PERSONAL DE LA CAPA REPARA GRAN FUGA EN EL ACUEDUCTO DE 24 PULGADAS DE DIÁMETRO EN LA CARRETERA CHETUMAL – ESCÁRCEGA

Chetumal.- Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco, trabajó este domingo en la reparación de una fuga en la línea de 24 pulgadas que forma parte del acueducto que abastece a la ciudad de Chetumal, para lograr la recuperación de aproximadamente 35 litros de agua por segundo que se estaban perdiendo en la red.

El gerente de la CAPA en el municipio, Luis Miguel Aguilar Amar, informó que la fuga se localizó en el kilómetro 23 de la carretera Chetumal – Escárcega, motivo por el cual se programaron de manera urgente los trabajos de reparación, que se realizaron en un lapso de aproximadamente 10 horas, con la maquinaria especial y la experiencia del personal de la institución.

La CAPA, informó que los trabajos que iniciaron a las 8 de la mañana en un punto cercano a la localidad de Ucum y que terminaron a las 2 de la tarde, se realizaron con la “línea viva” es decir, que no se interrumpió la operación de los equipos, para afectar lo menos posible a la población.

Se detalló, que este domingo amanecieron todos los tanques de almacenamiento llenos para poder suministrar agua a la ciudad, en lo que se normaliza o se recuperan los 35-40 litros por segundo de un total de 250 litros que se conducen por la red en mención y que fue reparada este mismo domingo.

Se hace un llamado a la población para que hagan uso racional del agua almacenada en sus cisternas o tinacos, para hacer frente en caso de que se registre baja presión del suministro en colonias del sector Solidaridad, con las colonias Andrés Quintana Roo, Solidaridad, Proterritorio, La Esperanza, Territorio Federal, Lázaro Cárdenas, Caribe, Nueva Generación, Bicentenario, Sian Kaan y El Encanto; en el sector Bachilleres, las colonias Polígono 2, Jardines, Forjadores, Milenio, Almendros, Guadalupe Victoria, 20 de noviembre, taxistas, Issste, Fovissste tercera y cuarta etapa, Tumben Cuxtal; y del sector Aeropuerto, de manera parcial el Centro, La Herradura, Barrio Bravo y primera legislatura.

La CAPA pone a disposición de la población el número del Centro de Atención Telefónica 073 o las redes sociales oficiales de la CAPA, en Facebook CAPA – Quintana Roo y en Twitter: @CAPAQRoo para cualquier duda o solicitud de apoyo relacionada con estos trabajos, en caso de ser estrictamente necesario.

Cabe hacer mención, que este domingo 7 de octubre, se cumplen 37 años de la creación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, institución con más de mil 200 trabajadores que labora los 365 días del año, al servicio de las familias de Quintana Roo, por más y mejores oportunidades.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.