AGUSTÍN LABRADA LEERÁ POEMAS INÉDITOS EN LA CASA INTERNACIONAL DEL ESCRITOR DE BACALAR

Bacalar.- El escritor Agustín Labrada Aguilera ofrecerá una lectura de sus poemas inéditos, el próximo viernes 12 de octubre, a las siete de la noche, en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar, donde también compartirá con el público algunos de sus libros.

Este recital se realizará con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que coordina Jacqueline Estrada Peña, en un lugar emblemático para Labrada, ya que en esta sede trabajó con el taller literario “Sian Ka’an” y en proyectos editoriales como la revista “Sonarte”.

Agustín, escritor y periodista nacido en Cuba y residente en Cancún, es autor de los poemarios “La soledad se hizo relámpago”, “Viajero del asombro” y “La vasta lejanía”; y de la antología poética de la Generación de los Ochenta “Jugando a juegos prohibidos”.

Ha publicado también los libros de periodismo cultural “Palabra de la frontera”, “Más se perdió en la guerra”, “Un paseo por el Paraíso”, “Seis caminos” y “Ellas están de paso”; y el de ensayos “Teje sus voces la memoria”: Premio de Creación de la Editorial Dante.

En Cuba, Agustín dirigió la Sección de Literatura en la sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz de Jóvenes Artistas; en México, la revista “Río Hondo”, el programa radiofónico “Una puerta al mar” y el Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén.

En la Casa Internacional del Escritor de Bacalar, también Agustín Labrada cursó el Diplomado de Literatura para Escritores del Sureste de México, Centroamérica y el Caribe, impartido en el año de 1992 por la Sociedad General de Escritores de México.

En su larga relación con los escritores de Bacalar, Labrada reseñó en revistas y periódicos casi todos los libros publicados en la colección Cuadernos de la Casa Internacional del Escritor y en la editorial Nave de papel, y escribió prólogos para algunos de ellos.

El pasado año, esta sede fue escenario de una lectura protagonizada por la poetisas cubanas Norma Quintana y Odette Alonso, y el propio Labrada, con la que celebraron sus primeros 25 años de vivir en México, vinculados a la dinámica literaria del Caribe mexicano.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.