ENTRE LOS MEJORES DEL PAÍS CULMINA PARTICIPACIÓN DE HANDBALL

Zacatecas.- La participación de la escuadra quintanarroense en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y Ascenso de Handball Zacatecas 2018 concluyó este domingo en donde logró ubicarse entre los mejores 4 estados de la república mexicana, pese a caer en sus últimos encuentros en la búsqueda del campeonato.

La escuadra de Quintana Roo, se convirtió en un gran referente de la disciplina del balonmano, al llegar a las semifinales de manera invicta derrotando al cuadro de Nayarit, Veracruz, Aguascalientes y Nayarit en cuartos de final nuevamente y en semifinales cayó ante el Estado de México y en el duelo por el tercer lugar sucumbió ante el cuadro de la Ciudad de México.

En el duelo de semifinales cayó ante el cuadro del Estado de México por 30 puntos a 20, en un partido difícil y complicado para Quintana Roo que erró varias oportunidades y le cedió el triunfo ante un equipo complejo y de mucha fortaleza física para dejar fuera a Quintana Roo del pase a la medalla de oro.

En el duelo por el tercer lugar, un partido sin precedentes, de un constante ir y venir lograba alcanzar a la escuadra de Ciudad de México, y previo al final del partido lograba empatar a 28 – 28, parecía que Quintana Roo podría estar en el pódium, sin embargo, el equipo capitalino que aventajó a 29 goles a 28, y consumieron los segundo para concluir el periodo y con ello sellar su victoria. Dejando a Quintana Roo como uno de los mejores 4 equipos de la Liga de Ascenso Nacional de Handball en México.

Al finalizar, Quintana Roo integrado con jugadores de Isla Mujeres, Benito Juárez y Cozumel, fueron reconocidos como uno de los equipos más complejos para derrotar, logrando demostrar que existe un gran trabajo en Quintana Roo por parte de la Asociación Estatal de Handball con Natanael Gallegos Salinas y los profesores que se han unido a la práctica de este deporte de donde han salido jugadores para aportar el día de hoy a esta selección.

Cabe destacar que en todo el Estado ha venido creciendo la participación de esta disciplina desde edades escolares de nivel básico con los profesores de educación física y está en franco crecimiento este deporte.

Por su parte, Natanael Gallegos Salinas, entrenador del selectivo de Quintana Roo, aseguró que lograron una buena participación con los jóvenes que se esforzaron y dieron el máximo.

Los mejores goleadores del equipo fueron Josua Nava quien antes de semifinales había marcado 25 goles para el cuadro de Quintana Roo, Josua es seleccionado nacional y esta actuación le permite mantenerse como seleccionado. Edgar Criollo Pool también se destapó como goleador e Ismael Rueda con 23 y 19 goles respectivamente hasta antes de las semifinales.

Gallegos, también agradeció a todas las autoridades estatales y municipales, empresarios y familiares que creyeron en el equipo y en este proyecto de handball, para que sigue creciendo.

La selección quintanarroense está integrada por: Omar Alejandro Barrufet, Mario Che, Jesús Ismael Rueda Arias, Edgar Criollo Pool, Alexis Ordoñez Carrillo, Osvaldo Camacho, Erick Eduardo Sánchez Ledesma, Josua Nava Fuentes, Bernardo Rafael Prianti Solís, Huacho Martínez Dzul, Juanito Gamboa y Yahel Bastarrachea Arjona, dirigidos por Natanael Gallegos Salinas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.