CON EL IZAMIENTO DE LA BANDERA DE QUINTANA ROO, INICIAN LOS FESTEJOS POR LOS 44 AÑOS DE LA CREACIÓN DE NUESTRO ESTADO LIBRE Y SOBERANO

Chetumal.- En el marco de las actividades que realiza el Gobierno Estatal para festejar el 44 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, esta mañana el gobernador Carlos Joaquín presidió la ceremonia cívica del izamiento de la bandera de Quintana Roo, organizada por la Oficialía Mayor de Gobierno en la plaza cívica, frente a Palacio de Gobierno.

Según quedó grabado en la historia de nuestra entidad, siendo presidente de la República Mexicana el Lic. Luis Echeverría Álvarez, el 8 de octubre de 1974 se decretó la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; el 10 de noviembre se eligió el Primer Congreso Constituyente; en enero de 1975 se promulgó la Constitución del Estado formado por 7 municipios: Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez. El 2 de marzo de ese mismo año, se convocó a elecciones para Gobernador Constitucional y el 5 de abril der 1975 el Lic. Jesús Martínez Ross rindió protesta como Gobernador del Estado.

En el acto conmemorativo de 44 años de soberanía estatal, acompañaron al Gobernador de Quintana Roo, el Diputado Estatal Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, Presidente del Congreso del Estado; el Magistrado José Antonio León Ruiz, Presidente del TSJ; el Vicealmirante Eduviges Martínez Sandoval, Comandante de la 11 Zona Naval; por la 34 Zona Militar, el Coronel Juan Estrada González; Juan Ayala Guarro, Coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo; el Presidente Municipal de OPB, Don Hernán Pastrana Pastrana; el Diputado Federal, Luis Alegre; y Jorge Carlos Aguilar, Secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La bandera del estado fue trasladada al sitio de la ceremonia y fue izada por integrantes de la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Chetumal. La escolta de la bandera nacional estuvo a cargo de alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal, mientras que la bandera estatal fue escoltada por alumnos del Instituto Tecnológico de la Zona Maya. El Coro del Gobierno del Estado entonó el himno a Quintana Roo mientras la bandera estatal era izada. Más adelante fue entonado el himno Nacional Mexicano. Al inicio y al final del acto se rindieron los honores a la bandera nacional.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.