LA FPMC CONVOCA AL CONCURSO “LO QUE MIS ABUELOS ME CONTABAN”

Cozumel.- Como una forma de preservar la tradición oral en el marco del “Día de Muertos”, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a participar a los jóvenes entre 12 y 18 años que quieran relatar historias y leyendas en el V Concurso “Lo que mis Abuelos me Contaban” a realizarse el 30 de octubre.

El certamen se trata de que los jóvenes utilicen la técnica de narración oral escénica para contar historias y leyendas inéditas rescatadas de la tradición oral de los padres, abuelos o bisabuelos, relativas al “Día de Muertos” en la región de la Península de Yucatán, explicó Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla.

Especificó que los jóvenes que deseen participar deberán inscribirse previamente en las oficinas, ubicadas en la Plaza Salomé, en la 65 av. con 11, con fecha límite el 26 de octubre, presentar copia impresa de su relato y acta de nacimiento, de 9 a 15 horas de lunes a viernes.

El concurso se realizará en la concha acústica del parque “Juan Pablo II”, donde se encuentra el BiblioAvión Gervasio, el martes 30 de octubre a las 18 horas y los ganadores de los tres primeros lugares recibirán premios en efectivo por 1000, 750 y 500 pesos, respectivamente, mientras que el resto de los participantes se harán acreedores a reconocimientos, mencionó.

Al finalizar, Isela Carrillo reafirmó el interés y compromiso de la FPMC por promover las diferentes tradiciones mexicanas y que sean transmitidas de generación en generación, como sucede con la tradición oral que tiene el propósito de difundir conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.