TIM COOK ADVIERTE DE USO ‘CASI MILITAR’ DE DATOS DE CLIENTES

Tim Cook, CEO de Apple, aseguró este miércoles que empresas están utilizando los datos de clientes “como armas con eficiencia militar” para aumentar sus ganancias.

“Nuestra propia información, desde la más mundana hasta la más íntima, está siendo usada como un arma en contra nuestra con una eficacia militar”, denunció.

El directivo señaló que los datos personales permiten a las empresas crear ‘perfiles digitales’ para ofrecer a cada usuario un contenido cada vez más extremista a fin de adaptarse a sus convicciones.

“El deseo de poner al lucro sobre la privacidad no es nada nuevo”, declaró durante su participación en la Conferencia Internacional de Comisionados de Protección de Datos y Privacidad, en Bruselas, Bélgica.

El uso de datos y cómo los consumidores pueden proteger su información personal están en discusión tras grandes filtraciones de datos privados de millones de usuarios de Internet y redes sociales en Europa y Estados Unidos.

Apple, que diseña muchos de sus productos de modo que los datos de sus usuarios queden protegidos, ha evitado en gran medida los escándalos sobre privacidad de datos que han afectado a sus rivales, Google y Facebook, durante este año.

El CEO de Apple respaldó también la creación de leyes de privacidad más estrictas tanto en Europa como en Estados Unidos al respecto de este tema.

Cook elogió a las autoridades comunitarias por impulsar una nueva ley de protección de datos más estricta este año.

Los reguladores europeos han estado a la vanguardia en la fijación de normas para las gigantescas empresas de internet, como la Regulación General Sobre Protección de Datos elaborada por la Unión Europea (conocida como GDPR por sus siglas en inglés), que exige a las empresas cambiar sus políticas en el continente europeo.

“En muchas jurisdicciones, los reguladores están haciendo preguntas difíciles y es hora que el resto del mundo, incluyendo mi propio país, siga el ejemplo que ustedes han dado”, subrayó.

Cook también advirtió sobre el abuso por parte de Gobiernos de datos y de la confianza de usuarios, una preocupación para muchos ante próximas elecciones en varios países en todo el mundo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.