UN CONCIERTO DIDÁCTICO PROTAGONIZARÁ EL DIRECTOR MUSICAL RICARDO CORONA

Cancún.- Un concierto didáctico, en torno a la obra del compositor Maurice Ravel, protagonizará el investigador y director musical Ricardo Corona, este jueves 25 de octubre a partir de las ocho de la noche, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún.

Con este evento, apoyado por el Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, Corona se propone difundir la obra de un gran artista europeo, quien revolucionó la música para piano y orquesta, y legó al futuro numerosas creaciones.

Entre los temas que interpretará el maestro Corona se hallan “Jeux d éau”, “Gaspard de la Nuit”, “Ondine”, “Le Gibet” y “Scarbo”, con lo que se crea más y mejores oportunidades para que la comunidad cancunense se aproxime al arte occidental de primer nivel.

Joseph Maurice Ravel (Ciboure, marzo de 1875-París, diciembre de 1937) fue un compositor francés del siglo XX. Su obra, frecuentemente vinculada al impresionismo, muestra, además, un audaz estilo neoclásico y, a veces, rasgos del expresionismo.

Reconocido como maestro de la orquestación y por ser un meticuloso artesano, que cultivaba la perfección formal sin dejar de ser al mismo tiempo profundamente humano y expresivo, Ravel sobresalió por revelar una alianza muy sutil entre pensamiento y emoción.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.