Chetumal.- La Secretaría Estatal Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) inició una serie de cursos de capacitación como parte de las estrategias para establecer relaciones más justas y equitativas entre hombres y mujeres.
De acuerdo con la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Quintana Roo, Norma Gabriela Salazar Rivera, la intención es lograr un cambio de paradigmas hacia el cuidado, crianza y protección de la infancia y adolescencia.
Destacó que el gobernador Carlos Joaquín ha dejado en claro el compromiso de su administración para que, en el Estado, hombres y mujeres reciban igualdad de oportunidades y que, lo más importante, se cumpla con el respeto a los derechos asertivos de la infancia.
A través de los cursos, el SIPINNA Quintana Roo articula, promueve, aplica y da seguimiento a las políticas públicas y acciones que garanticen a los infantes igualdad de trato y oportunidades para el goce y ejercicio de sus libertades fundamentales.
Norma Salazar Rivera detalló los talleres se denominan “Mano a Mano” y se imparten en coordinación con la Asociación Civil “Decido y actúo A.C. por la paz y mis derechos”.
Durante septiembre y octubre han realizado tres talleres con participación de 68 mujeres y 37 hombres con una duración, en cada uno, de 10 horas.
La intención es que los participantes analicen y reflexionen, a través de experiencias personales, sobre las desigualdades de género a fin de establecer relaciones más justas y equitativas entre hombres y mujeres.
Deja un comentario