IMPULSA EL GOBIERNO DEL ESTADO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Chetumal.- La Secretaría Estatal Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) inició una serie de cursos de capacitación como parte de las estrategias para establecer relaciones más justas y equitativas entre hombres y mujeres.

De acuerdo con la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Quintana Roo, Norma Gabriela Salazar Rivera, la intención es lograr un cambio de paradigmas hacia el cuidado, crianza y protección de la infancia y adolescencia.

Destacó que el gobernador Carlos Joaquín ha dejado en claro el compromiso de su administración para que, en el Estado, hombres y mujeres reciban igualdad de oportunidades y que, lo más importante, se cumpla con el respeto a los derechos asertivos de la infancia.

A través de los cursos, el SIPINNA Quintana Roo articula, promueve, aplica y da seguimiento a las políticas públicas y acciones que garanticen a los infantes igualdad de trato y oportunidades para el goce y ejercicio de sus libertades fundamentales.

Norma Salazar Rivera detalló los talleres se denominan “Mano a Mano” y se imparten en coordinación con la Asociación Civil “Decido y actúo A.C. por la paz y mis derechos”.

Durante septiembre y octubre han realizado tres talleres con participación de 68 mujeres y 37 hombres con una duración, en cada uno, de 10 horas.

La intención es que los participantes analicen y reflexionen, a través de experiencias personales, sobre las desigualdades de género a fin de establecer relaciones más justas y equitativas entre hombres y mujeres.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.