IMPLEMENTAN ESTRATEGIA PARA EL MANEJO DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN

Cancún.- Bajo la coordinación del gobierno de Carlos Joaquín con los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Lázaro Cárdenas se realizó la primera reunión para que el Estado cuente con una estrategia para el manejo de disposición final de residuos de construcción y demolición. Es la primera vez que Quintana Roo tendrá de manera oficial un protocolo de este tipo.

Con la aplicación de la estrategia –una vez que esté terminada- los quintanarroenses tendrán la seguridad que -al manejar adecuadamente y darles la disposición final que les corresponde a los residuos de construcción- se van a eliminar los tiraderos a cielo abierto evitando las consecuencias que ocasiona en la salud de la población y ambientalmente en el suelo y en el agua, explicó Alfredo Arellano secretario de Ecología y Medio Ambiente.

En la junta se acordó que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) proporcionará a los Municipios los lineamientos y características para establecer dichos sitios y el manual de buenas prácticas de los residuos de desmonte y despalme, así como un posible sitio estratégico que funcione para diversos Municipios.

Se van a realizar talleres con autoridades municipales, desarrolladores y consultores del Estado para externarles los alcances del proyecto, involucrando a la Procuraduría de Protección al ambiente (PPA) y a la SEMA.

Asistieron Armando Lara secretario de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Guadalupe Alcántara directora General de Ecología y Gustavo Maldonado director General de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Tulum, Abisaí Lucena de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Oscar Álvarez subsecretario de Protección Ambiental y Planeación Técnica y Yafith Montalvo director de Residuos de la SEMA.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.