FOMENTA DIF QUINTANA ROO HÁBITOS ALIMENTICIOS SANOS EN LA PRIMERA INFANCIA

Chetumal.- Inculcar y fomentar en la niñez hábitos alimenticios sanos, son de suma importancia para su crecimiento y desarrollo físico y mental, por ello, el DIF Quintana Roo que preside la señora, Gaby Rejón de Joaquín reinstaló el Club Salud del Niño y la Niña 2018-2019 con “El Plato del Buen Comer”, donde participaron 218 infantes que acuden al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 2 de esta ciudad.

El evento se llevó a cabo en la plaza cívica del CENDI 2, donde los pequeños de las áreas de lactantes, maternal y preescolar, acompañados de agentes educativas, participaron caracterizados de frutas, verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal para representar el plato del buen comer.

En su mensaje, la directora del CENDI 2, Diana Montufar Martínez destacó que es de suma importancia el cuidado de la alimentación en la primera infancia, ya que les ayuda a que cuenten con un sano crecimiento y desarrollo físico y mental.

Seguidamente se llevó a cabo la reinstalación y juramento del Club Salud del Niño y la Niña a cargo de la subdirectora de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia del DIF Estatal, Ingred Reyes Martín para posteriormente pasar a la firma del pacto de honor a cargo de los niños que representarán a cada área en dicho comité.

Cabe destacar que una de las prioridades del gobernador del estado, Carlos Joaquín y su esposa la señora, Gaby Rejón de Joaquín es preservar la salud, educación y calidad de vida de las y los quintanarroenses.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.