CAMINEROS, FACTOR CLAVE PARA DISMINUIR LA DESIGUALAD E IMPULSAR EL DESARROLLO URBANO

Chetumal.- Wilberth Dzab Cahuil, superintendente de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SINTRA) con 20 años de servicio, relató que el trabajo de los camineros ha evolucionado para ser más eficiente y menos cansado. “Antes todo era manual, pero hora contamos con maquinarias que agilizan la mejora en carreteras para que la gente tenga más y mejores vías.

En el marco de la celebración del Día del Caminero, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín, Wilberth Dzab dijo que su la familia es lo que le da fuerza para seguir trabajando y por ella da lo mejor de sí en el trabajo.

“El Día del Caminero es un momento muy especial porque se reconocen los trabajos que hacemos diariamente para el Estado, ya que nosotros hacemos caminos donde no hay en poblados que poco a poco vamos comunicando con carreteras nuevas”, comentó Dzab Cahuil.

“Al igual que mis compañeros, cada día me esfuerzo por hacer todo lo posible por cumplir con las encomiendas para dotar de mejores caminos, aunque eso implica estar lejos de mi familia en ocasiones tenemos que ir a campamentos durante 15 días y mi esposa se queda sola encargándose de la casa”, añadió.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Carlos Joaquín destacó la importancia de los camineros, quienes a diario construyen y rehabilitan carreteras, caminos y calles en todo el estado. El gobernador de Quintana Roo refrendó su compromiso para continuar con obras que impulsen la conectividad de todas las regiones de Quintana Roo, para abatir la desigualad y dar más y mejores oportunidades de desarrollo.

Asimismo, Carlos Joaquín puntualizó que uno de los compromisos más importantes que tiene su gobierno es destinar un mayor presupuesto a obras que generen cadenas productivas y se enlacen con empresas y negocios que permitan la generación de más empleos y mejor pagados.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.