LA FPMC PARTICIPÓ EN EL 25 ANIVERSARIO DE LA SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cozumel.- En el marco del 25 Aniversario de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, que tiene la temática de “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes”, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) presentó la ponencia “Los manglares, barreras naturales contra huracanes”, con el objetivo de concientizar a los alumnos del Colegio de Bachilleres en la protección de los recursos naturales.

El biólogo Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (FPMC), fue el encargado de brindar la plática informativa a alumnos de primer semestre acerca de la importancia del ecosistema de manglar y los servicios ambientales que ofrece, tanto en el ámbito mundial como en el contexto insular.

Explicó que los manglares son considerados como zonas de transición entre las zonas marinas y las selvas, además de ser áreas de anidación y protección de diferentes especies de peces, aves y reptiles. Igualmente se les brindó información de las características de los cuatro tipos de mangles: blanco, rojo, negro y botoncillo.

El biólogo enfatizó en que los manglares son barreras naturales ante el impacto de fenómenos hidrometereológicos y son zonas de filtración de sedimentos y basura que pueden contaminar el mar, por lo que exhortó a los jóvenes proteger a los manglares, así como sumarse a acciones de conservación y restauración del dicho ecosistema.

Gladis Concepción Mukul May, jefe de apoyo académico del Colegio de Bachilleres, reconoció la labor de la FPMC de concientizar a la población sobre el cuidado de los recursos naturales y los diferentes hábitats que convergen en Isla Cozumel. “Las acciones de concientización ambiental que realiza la Fundación son muy positivas y tienen un impacto directo al compartir sus conocimientos con el sector educativo”, señaló.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.