FORTALECEN LA LABOR DE LAS FIGURAS DE EDUCACIÓN INDÍGENA

Felipe Carrillo Puerto.- Con la finalidad de fortalecer académicamente a figuras educativas de Educación Indígena para la implementación del Nuevo Modelo Educativo y la Autonomía Curricular en esa modalidad de enseñanza, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), organizó un encuentro estatal donde participaron docentes de preescolar, primaria, jefes de sector, asistentes técnico-pedagógicos e integrantes de la Comisión Maya.

Durante cinco horas, los participantes abordaron los siguientes temas: Estrategias didácticas para la mejora del logro académico en escuelas multigrado. Uso del Sistema de Alerta Temprana; Impacto del Programa Escuelas de Tiempo Completo en Educación Indígena.

Además, Fortalecimiento del enfoque de Inclusión y Equidad en beneficio de la población indígena. Nuevo Modelo Educativo. Autonomía Curricular. Énfasis en el desarrollo infantil temprano en educación inicial indígena y Consejo Técnico Escolar.

La inauguración fue encabezada por el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, quien reconoció el esfuerzo de los participantes por seguir contribuyendo al impulso de la educación indígena y por conocer a fondo las estrategias establecidas en el Nuevo Modelo Educativo.

Por su parte, al clausurar el evento que se llevó a cabo en la biblioteca del Centro Regional de Educación Normal Preescolar, la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, mencionó que en el gobierno de Carlos Joaquín, se realizan acciones para fortalecer cada vez más a la educación indígena, como parte de una política educativa que pondera la inclusión y la equidad.

Al final del evento, la Secretaria de Educación escuchó con atención las inquietudes de los participantes, dando respuesta a cada una de ellas, con el reconocimiento por su labor en beneficio de los niños y niñas indígenas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.