ANALIZAN TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR

Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) participó en el Primer Encuentro Nacional de las Comisiones Estatales para la Planeación y la Programación de la Educación Media Superior, en el que -a través de mesas de trabajo, un conversatorio, un taller y un panel- los participantes compartieron las buenas prácticas ejercidas en las CEPPEMS de México y se abordaron las tendencias y perspectivas de la planeación y la programación estratégica del nivel medio superior.

Por parte de la entidad quintanarroense, estuvo presente Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) Ana Isabel Vásquez Jiménez.

El encuentro nacional se organizó en el marco del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS), con la seguridad de que el trabajo colaborativo es una de las principales herramientas que generarán identidad y crecimiento en el nivel medio superior.

En el conversatorio, se abordó el tema: “Algunas consideraciones sobre cómo aproximarnos al reto de la universalización de la educación media superior”; y en las mesas de trabajo se trataron las temáticas Normatividad y estructura de las comisiones estatales para la planeación y la programación de la educación media superior, Vinculación intersectorial, y Planeación y programación de las EMS.

También se organizaron el panel “Retos y Perspectivas de la Educación Media Superior en México: Importancia del Trabajo Colegiado” y el taller “La planeación y la programación de la EMS frente a los desafíos del siglo XXI en México”.

Un aspecto sobre el cual se hizo énfasis, en la apertura del encuentro nacional, fue acerca de que el incremento de la cobertura sólo tendrá sentido si no sólo se enfoca a aspectos numéricos, sino que realmente venga acompañado de cuestiones cualitativas como calidad, pertinencia e inclusión.

El gobierno que encabeza Carlos Joaquín, a través de la SEQ, ha impulsado acciones para lograr una mejor cobertura en el nivel medio superior como ocurrió en el actual ciclo escolar, en el que todos los estudiantes de bachillerato pudieron alcanzar un espacio para continuar sus estudios.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.