EL CONALEP REFRENDA SU COMPROMISO CON ACCIONES PARA EL BENEFICIO DE LA SOCIEDAD

Chetumal.– El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, (CONALEP) Aníbal José Montalvo Pérez, informó que se realizó la 20° Semana CONALEP en la Comunidad “Compromiso con la Sociedad”, donde todos los colegios a nivel nacional se sumaron a mejorar el desarrollo humano, así como el entorno social, urbano y ecológico.

Aníbal José Montalvo explicó que es por ello que con gran entusiasmo y profesionalismo la comunidad estudiantil de los planteles del CONALEP Quintana Roo y las Extensiones Académicas, ofrecieron servicios gratuitos en beneficio de la población vulnerable.

“Estas acciones son una prueba del espíritu solidario que emana de la filosofía y de los orígenes de la Institución y por ello alrededor de 500 jóvenes estudiantes de los planteles, se solidarizaron al servicio de la sociedad quintanarroense.”

Señaló que se realizaron diversas actividades, como: limpieza de playas, apoyo en campañas de vacunación, pláticas de medicina preventiva, carrera a favor de la salud, actividades culturales, talleres de conservación de alimentos, tendido de camas, figuras con toallas, belleza, entre otras.

Dichas actividades fueron apoyadas por instituciones de gobierno, asociaciones civiles, personal docente y administrativo, beneficiando a más de mil 500 personas a nivel estatal.

De esta manera, el CONALEP refrenda su compromiso en continuar impulsando actividades adicionales a las académicas, que nutran la vocación de servicio de quienes son el futuro de nuestra nación.

Estas tareas cumplen de igual forma las líneas de acción establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que están dirigidas a mejorar la calidad educativa y la calidad de vida garantizando más y mejores oportunidades para todos, concluyó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.