IMPARTIRÁN TALLER DE TÉCNICAS NARRATIVAS EN LA CASA INTERNACIONAL DEL ESCRITOR DE BACALAR

Chetumal.- El escritor Tryno Maldonado, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, impartirá un taller de técnicas narrativas, del 26 al 30 de noviembre de 2018, en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar.

Este taller, auspiciado por el Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, será gratis y se espera que a él asistan escritores locales y personas interesadas en la escritura de índole narrativa.

Las sesiones, previstas entre cuatro de la tarde y ocho de la noche, tendrán una duración de veinte horas, y en ellas se valorarán diferentes técnicas propias del cuento y la novela, herramientas para lograr un mejor acabado estético.

Los participantes ensancharán sus conocimientos sobre narratología, textos formativos, diálogo, ideas y experiencias para resolver y hacer avanzar los procesos creativos en un proyecto narrativo en marcha o por iniciar.

En el taller, coordinado con el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Quintana Roo y la Secretaría de Cultura (federal), se propondrá emancipar la imaginación narrativa y construir una propia.

Tryno Maldonado (Zacatecas, 1977) ha publicado los libros de relatos “Temas y variaciones” y “Metales pesados”, así como las novelas “Viena roja”, “Temporada de caza para el león negro” y “Teoría de las catástrofes”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.