LA FPMC CONVOCA A ESTUDIANTES DE PREESCOLAR Y PRIMARIA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “CANTEMOS LA RAMA”

Cozumel.- Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas y promoverlas en las nuevas generaciones, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a estudiantes de preescolar y primaria a participar en el XXVIII concurso “Cantemos la Rama” que se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre a las 17 horas en el parque Quintana Roo.

El evento es organizado por la dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) y su directora, Dianela Cervantes Chi quien informó que el certamen es esperado por los directivos y profesores de las escuelas, ya que permite que sus alumnos se involucren en la tradición de interpretar canciones alusivas a las celebraciones navideñas, así como promover el espíritu navideño y preservar la cultura popular.

Explicó que el concurso “Cantemos la Rama” estará dividido en las categorías de jardín de niños, de primero a tercer grado de primaria y de cuarto a sexto grado de primaria, podrán participar grupos representativos de instituciones educativas, asociaciones culturales y público en general. El número de integrantes será de un mínimo de 10 y un máximo de 20.

Dianela Cervantes añadió que el jurado calificará el canto de los versos originales y los agregados por los grupos, se descalificarán los versos en inglés, la música podrá ser en vivo o con pista, el vestuario deberá ser apegado a la tradición, las ramas deberán utilizar adornos originales y el tiempo máximo de presentación por grupo es de 10 minutos.

Destacó que se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría, quienes también recibirán una piñata elaborada por personal de PAS además todos los grupos recibirán reconocimientos y aguinaldos. Los grupos interesados en participar en el XXVIII concurso “Cantemos la Rama” se pueden inscribir en las oficinas de PAS, ubicadas en la Plaza Salomé en la 65 avenida con avenida 11, de lunes a viernes de ocho a 20 horas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.