LA “NOCHE DE BAILE. “CANA AL AIRE” FOMENTA LA CONVIVENCIA FAMILIAR

Cozumel.- Una vez más, la “Noche de Baile. Una Cana al Aire” de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) fue todo un éxito, con la asistencia de unas 200 personas que se dieron cita en el parque Quintana Roo, donde disfrutaron de los más variados ritmos musicales interpretados por Gilberto “El Huracán del Caribe” y la cantante Lluvia, quienes complacieron todos los gustos musicales de los bailadores que convivieron el sábado por la noche.

Como sucede desde hace más de 25 años asistentes asiduos y ocasionales a la “Cana al Aire”, así como algunos turistas que pasaban por el parque, se quedaron para ser parte de esta convivencia, que lo mismo llama la atención de personas de la tercera edad, que adultos e inclusive niños que no dudaron en bailar al ritmo de la música.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), explicó que para los directivos de la FPMC, es muy importante la relación que existen entre los espacios públicos de la ciudad con el desarrollo cultural, físico y de recreación de los habitantes, por lo que se han dado a la tarea de llevar diversas actividades a espacios abiertos, como los parques.

Abundó en que se busca que la ciudadanía se apropie de los espacios públicos, a través de la realización de actividades como exposiciones artísticas, conciertos, bailes populares, talleres de manualidades, entre otros, logrando una buena respuesta de la comunidad, como sucedió en este baile que también propicia la convivencia familiar.

Por su parte, el señor Martín Espinoza Santiago y su esposa, Bertha Estrada de Espinoza, dijeron que cada que tienen oportunidad acuden a este evento porque es la oportunidad de darse un tiempo para ellos, para bailar y tener diversión sana, sin necesidad de gastar dinero ni ir más lejos de sus hogares, por lo que agradecieron que se haya retomado este programa mensual que realiza la FPMC.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.