AL FIN, GRACIAS A CARLOS JOAQUÍN EN CHEMUYIL HABRÁ CLÍNICA DEL IMSS

Cancún.- Después de varios años de carecer de servicios médicos eficientes, por fin los habitantes de Chemuyil, municipio de Tulum, tendrán una nueva Unidad Médica Familiar del Seguro Social con capacidad de atención para más de 30 mil derechohabientes, como resultado de las gestiones del gobernador Carlos Joaquín.

La nueva Unidad Médica familiar será de seis consultorios con atención médica continua para dar a las personas servicios de atención cercana, que los derechohabientes venían demandando en años anteriores, sin resultado alguno.

Las familias de Chemuyil y de las poblaciones aledañas ya no tendrán que viajar a Playa del Carmen o Cancún para recibir atención médica, lo que contribuye a disminuir la desigualdad al tener una nueva y moderna Unidad Médica Familiar en su comunidad.

El gobernador Carlos Joaquín entregó al IMSS el título de propiedad de un lote de cinco mil metros cuadrados para la construcción de la clínica, donde la gente tendrá más y mejores oportunidades para cuidar su salud.

Esta unidad, que tendrá una capacidad de atención de más de 30 mil derechohabientes, será edificada en la Riviera Maya que presenta un gran dinamismo en el sector turístico, será de beneficio directo a los habitantes de Tulum, Chemuyil, Akumal y Puerto Aventuras.

Con la certeza de la propiedad del terreno, la delegación del IMSS tramitará ante las áreas normativas correspondientes que se inicien las gestiones ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para obtener el registro en cartera y, posteriormente, contar con el presupuesto que permita llevar a cabo la licitación pública del proyecto ejecutivo y posteriormente de la obra, en apego a los tiempos establecidos por la Ley de Obra Pública.

Desde el inicio de la administración, el gobernador de Quintana Roo trabaja para resolver los rezagos de salud que, durante gobiernos anteriores, afectaron a los quintanarroenses, así como en acercar los servicios a la gente.

Para la entrega del título de propiedad asistieron el delegado estatal del IMSS Flavio Carlos Rosado, la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez.

El director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) Eduardo Ortiz Jasso destacó que, con este predio, se avanzará en la solución de las necesidades en atención hospitalaria en Chemuyil, municipio de Tulum.

Al fin, gracias a Carlos Joaquín en Chemuyil habrá clínica del IMSS

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.