MÁS JÓVENES QUINTANARROENSES APRENDEN A DETECTAR EXPRESIONES DE VIOLENCIA

Adolescentes y jóvenes del Centro de Estudios de Bachillerato Rafael Ramírez Castañeda participaron en un taller sobre prevención del acoso y hostigamiento sexual que impartió el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

Los estudiantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto aprendieron a detectar las expresiones de violencia de género porque prevenir es protegernos.

Realizaron dinámicas grupales para que tengan las herramientas y puedan analizar las características de género, las implicaciones en la vida personal y en el entorno estudiantil que les permita un cambio de actitud en caso de acoso y hostigamiento dentro y fuera de la escuela.

Juntos avanzamos con estas acciones que buscan prevenir, sensibilizar y detectar la violencia de género y la sexual, como parte de las acciones del Modelo de Prevención, implementado por el gobierno de Carlos Joaquín para contribuir en la erradicación de cualquier tipo de violencia en Quintana Roo.

Se busca, de igual forma, que la comunidad estudiantil de nivel bachillerato visibilice conductas de riesgo en su espacio educativo y reconozcan los tipos de violencia, que también permite disminuir la desigualdad social.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.