QUINTANA ROO ENTRE LOS MEJORES 5 DEL PAÍS EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Chetumal.- Al concluir las acciones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Quintana Roo se colocó en el lugar número 5 del medallero de la Olimpiada Nacional y el 8 en el Nacional Juvenil.

En primer lugar quedó Jalisco, segundo Nuevo León, tercero Baja California, cuarto Yucatán y en el quinto Quintana Roo, por arriba del Estado de México y de la Ciudad de México.

En la Olimpiada los atletas quintanarroenses obtuvieron un total de 124 medallas, 40 de oro, 34 de plata y 50 de bronce.

En el Nacional Juvenil obtuvieron 28 oros, 25 platas y 49 bronces, informó la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (COJUDEQ).

En total se lograron 226 preseas, de los cuales 68 son de oro, 59 de plata y 99 de bronce que permitió que más quintanarroenses destaque en el plano nacional, resultado de mejores entrenamiento en instalaciones rescatadas y rehabilitadas en esta administración del gobernador Carlos Joaquín.

En la actual edición 2019 se obtuvieron 32 medallas más que en 2018 donde hubo una cosecha de 194 metales, 52 oros, 59 platas y 83 bronces. Representan 73 medallas más sobre el resultado del 2017, donde se lograron 153 preseas, 39 oros, 53 platas y 61 bronces, un significativo avance en los resultados de olimpiada en la presente administración.

“Este domingo concluyeron de manera formal las acciones con las últimas competencias de la disciplina de Gimnasia Artística varonil y femenil en Cancún y la salida de las delegaciones deportivas tanto en Chetumal como en la zona norte” señaló Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

López Pinzón añadió que la práctica deportiva contribuye a inhibir el delito y prevenir la violencia, por lo que se seguirá impulsando que más personas lo practiquen porque prevenir es protegernos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.