EL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN CON LA SECRETARÍA DE MARINA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador Carlos Joaquín participó ayer en una reunión con la Secretaría de Marina en la ciudad de México avanzar juntos en las acciones de combate al sargazo en Quintana Roo.

El secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda, manifestó su apoyo al combate contra el sargazo, en la búsqueda de soluciones de corto, mediano y largo plazo, tanto en la operación como en la investigación.

Para combatir el arribo de sargazo en el estado el gobernador Carlos Joaquín ha tomado medidas como la creación de un Protocolo Emergente para la Atención del Sargazo en Quintana Roo el cual divide la costa del estado en nueve zonas y dos islas, y se trabaja en coordinación con la federación y los ayuntamientos.

De igual manera, se publicó una declaratoria para la aplicación de protocolos de combate contra el sargazo ante el arribo masivo en los litorales del estado, que abarca las costas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.