Se fortalece la administración pública de Quintana Roo.

*La entrada en vigor del Decreto comenzará a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado
*Con estas reformas se simplifican y se hacen más eficientes los procesos y procedimientos que tendrán beneficios en la administración pública

Chetumal. – El Decreto que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo y que fue aprobado por las y los Diputados de la XVI Legislatura del Estado, tiene como objetivo continuar mejorando el funcionamiento de la Administración Pública, adecuándolo a las necesidades técnicas y humanas, para hacer más eficientes los procesos y procedimientos, así como acortar su tiempo.

Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) comentó que: “Los cambios y ajustes que ha instruido el gobernador Carlos Joaquín tienen como finalidad mejorar las tareas del servicio público y cumplir con las obligaciones legales a fin de que estas tareas se lleven a cabo con profesionalismo y eficiencia, siempre apegados al marco legal que rige el trabajo dentro de la administración pública de la entidad”.

El decreto que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, en la que se fortalece a la Secretaría de Finanzas y Planeación, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Posterior a la publicación del Decreto, el procedimiento administrativo continuará con la construcción del Reglamento Interior, con la modificación de la estructura Orgánica, con la integración de presupuestos y con la emisión de manuales administrativos y operativos.

Con esta Reforma, se contempla la integración de la SEFIPLAN y la Oficialía Mayor en una sola institución, se fortalece la emisión de políticas y lineamientos para la administración y control de los recursos humanos, materiales y financieros en el Poder Ejecutivo, en donde se prioriza la transparencia y la rendición de cuentas.

“Esta integración es exclusivamente administrativa, no se detienen las acciones y procedimientos, todos los trabajadores de la Oficialía Mayor se integran a los procesos sustantivos o de apoyo en la SEFIPLAN como una sola dependencia y se garantizan sus derechos laborales”, añadió la funcionaria pública estatal.

Para finalizar Torres Muñoz añadió que: “Agradezco a las y los Diputados de la XVI Legislatura por la aprobación de esta reforma que permitirá fortalecer a la administración pública estatal, permitiendo que las decisiones de gobierno se conviertan en acciones óptimas para la prestación de un servicio público objetivo, eficiente y eficaz, austero e íntegro, en beneficio de la ciudadanía quintanarroense”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.