RINDE PROTESTA COMITÉ ESPECIALIZADO PARA INCENDIOS FORESTALES 2022- 2024.

RINDE PROTESTA COMITÉ ESPECIALIZADO PARA INCENDIOS FORESTALES 2022- 2024.

• Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y los recursos naturales, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizó la sesión de instalación y toma de protesta del comité operativo municipal especializado para el caso de incendios forestales 2022 – 2024.

• Ante la próxima temporada de incendios, dicho comité servirá para proteger y preservar la superficie forestal del municipio, previniendo y reduciendo las causas, así como los daños.

• El comité se encuentra conformado por autoridades de: la coordinación de alcaldías, delegaciones y subdelegaciones; dirección de seguridad pública municipal; dirección de bomberos; coordinación del 072; el sistema DIF Othón P. Blanco; y las direcciones de salud, desarrollo rural, y ecología y medio ambiente.

• También se encuentran involucradas, la Secretaría de Marina, Secretaría del Ejercito, Comisión Nacional Forestal, Comisión Estatal de Protección Civil, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, la Procuraduría de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional del Agua.

• Durante la sesión de instalación, fue presentado el plan operativo de trabajo que consiste en la difusión y concientización del manejo del fuego, para prevenir eventos de este tipo. Asimismo, se dio a conocer el calendario de quemas agropecuarias, que comprende del primero de abril al 28 de mayo, y tiene el objetivo de restringir las quemas, que por el clima, pudieran salir de control.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.