Mara Lezama y Javier May revisan avances y beneficios del Tren Maya.

• La gobernadora del Estado se reúne con el director general de Fonatur y acuerda apoyos para ejidatarios del sur

 

Chetumal.- A fin de dar seguimiento a los trabajos del Tren Maya, una obra que representa desarrollo, empleos, bienestar y prosperidad principalmente para el sur de Quintana Roo, la gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa se reunió con el titular del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) Javier May Rodríguez.

 

Durante la reunión, la gobernadora Mara Lezama precisó que esta obra contribuye en gran medida con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo que todas y todos los quintanarroenses están construyendo para cerrar las brechas de desigualdad y lograr una profunda transformación en beneficio de quienes más lo necesitan.

Entre los temas y acuerdos logrados se encuentra el ofrecimiento de Fonatur para apoyar a los ejidatarios del sur del estado, de que modo que el Tren Maya genere prosperidad compartida a través de un modelo de desarrollo más justo. Para esto, se programarán reuniones con los ejidatarios.

Asimismo, analizaron la solicitud de donación de nueve hectáreas en Leona Vicario, Puerto Morelos, así como la ocupación de dos bancos de materiales, por parte de Fonatur, en zona cercana al Aeropuerto Internacional de Cancún.

La Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) presentó a Fonatur el proyecto de posible vía de comunicación en la prolongación de la avenida Huayacán para salir por el hotel Moon Palace, y analizar una posible viabilidad de vía entre Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Participaron en esta reunión de trabajo Gonzalo Abad, Enlace en el Tramo 4 del Tren Maya; Miren Eukene Vicente Ertze, directora de Fonatur Quintana Roo, y José Alberto Alonso Ovando, director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.