Tamaulipas amanece con balacera por enfrentamiento entre civiles armados y militares.

Las autoridades de seguridad informan que la situación ya está controlada, sin embargo las clases fueron suspendidas.

Nacional.- Un nuevo enfrentamiento entre civiles armados y militares se registró la madrugada de este día en Nuevo Laredo, Tamaulipas; testigos lograron captar el intercambio de balas y la detonación de varios artefactos explosivos. Autoridades de Seguridad Pública en Tamaulipas, confirmaron que el día de hoy se registraron situaciones de riesgo en diferentes puntos de la ciudad de Nuevo Laredo, dejando un saldo de siete presuntos delincuentes muertos.

Las autoridades de seguridad informan que la situación ya está controlada, sin embargo las clases fueron suspendidas en varias escuelas y hubo otras que solo aplazaron el inicio de ellas. “Sin embargo se exhorta a tomar precauciones y mantenerse atentos para evitar incidentes así como evitar salidas no indispensables”, dice el informe de Seguridad Pública.

El enfrentamiento armado se desató después de que sujetos armados que presuntamente eran integrantes de la llamada “tropa del infierno” del Cartel del Noreste agredieron a los militares; el saldo preliminar es de siete civiles muertos y el aseguramiento de cuatro vehículos. Los hechos ocurrieron sobre la Carretera Monterrey – Nuevo Laredo, inmediaciones del Puente “Corona”, como referencia el negocio Gas del Norte.

Por su parte, en la madrugada, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que tenía conocimiento de los hechos que sucedían en varios puntos de la ciudad. “Sin embargo tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes; seguiremos informando. Cualquier situación sigo al pendiente en mis redes sociales”.

Estos enfrentamientos se suman al que ocurrió la tarde de ayer en el tramo carretero de Nuevo Laredo, donde cinco sujetos fueron abatidos al intentar emboscar a los soldados.

Fuente: EL HERALDO DE MÉXICO

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.