Inauguran exposición visual colectiva del grupo “Punto y Croma”

-Cumpliendo con las políticas de la gobernadora Mara Lezama de difundir la cultura

Chetumal, 15 de diciembre de 2022.- Para resarcir el tejido social y cambiar las vidas de las y los quintanarroenses, con la presencia de la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes Lilian Villanueva, fue inaugurada una exposición visual colectiva del grupo “Punto y Croma”.

Con estas actividades culturales, la gobernadora Mara Lezama construye un gobierno humanista y progresista, cercano a la gente que incentiva la convivencia familiar y estimula la recreación en un clima de paz social como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La exposición quedó abierta esta muestra de 30 obras en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, que el público puede apreciar hasta el 31 de diciembre.

Las obras, concebidas en las técnicas de óleo y acuarela, fueron creadas por 10 artistas locales que encabeza el maestro de artes plásticas Sergio Bejarano, quienes testimonian sus mundos interiores a través de trazos y colores, dando fe de su estar sublimado en el mundo.

Los expositores de “Punto y Croma” se nombran Norma Azuara Salas; Delfino Ruiz; Rosa Selem Buenfil; Esther López; Pilar López Arcos; Gladis Guerrero; Alejandra Bustamante; Angélica Trujillo; Rodrigo Eljure y Yaremi Can, así como el invitado Jorge Sánchez.

El maestro de artes plásticas Sergio Bejarano en su intervención, comentó: “Predominan entre las obras de los expositores, la mayoría figurativas y realistas, temas relacionados con la naturaleza, la flora y la fauna, bodegones, los paisajes, los hábitos, las costumbres y las actividades socioeconómicas”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.