Quintana Roo suma 33 servicios médicos de alta especialidad para las y los quintanarroenses.

-Firman un convenio con el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán para la atención del tercer nivel en 33 especialidades médicas.

Cancún diciembre 19,2022.- Al signarse un convenio entre la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), Quintana Roo suma 33 servicios médicos de alta especialidad para las y los quintanarroenses que no cuenta con algún tipo de seguridad social y tengan un mejor bienestar.

Con inclusión y la participación de todas y todos los quintanarroenses se construye un gobierno con prosperidad compartida y bienestar social, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

El convenio agilizará la referencia y el acceso a los servicios de tercer nivel que ofrece el HRAEPY, entre ellos especialidades como cardio pediatría, hemodinamia, trasplante renal, hemodiálisis, urología, hemodinamia, nefrología, cardiología, endocrinología, gastroenterología, neumología pediátrica, rehabilitación pulmonar para pacientes de COVID-19 que estuvieron intubados, entre otras.

Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud de Quintana Roo, explicó que el objetivo es fortalecer los servicios de salud para la población que no cuenta con seguridad social, ya que se formaliza la accesibilidad a un tercer nivel de atención. Y contribuye a proporcionar a la población servicios médicos de la más alta calidad para la atención de problemas de alta complejidad para quienes lo necesitan.

Por su parte, el director general del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, Alfredo Jesús Medina Ocampo, señaló que tras meses de haber estado suspendido el servicio de trasplante renal por la pandemia, este año se ha reactivado y se espera que la población que no es derechohabiente pueda acceder al servicio gracias a la firma del convenio.

El acuerdo facilitará la coordinación para la referencia ágil y oportuna de los pacientes con necesidades de servicios especializados desde los hospitales generales, integrales y comunitarios de la Secretaría de Salud de Quintana Roo hacia el Hospital Regional de Especialidades.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.