Entrega Protección Civil cobertores a población vulnerable de José María Morelos y Othón P. Blanco.

Chetumal.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal, realizó la entrega de cobertores a la población más vulnerable de los municipios de José María Morelos y Othón P Blanco, donde se han registrado un descenso en la temperatura, que vulnera a niñas, niños y personas de la tercera edad, principalmente.

En este sentido, se logró la entrega de más de mil doscientos cobertores, con el fin de mitigar los efectos del frío, como parte del Programa de Protección Civil para la Temporada Invernal 2022-2023, enfocado a proteger a población expuesta en especial las ubicadas en zonas de marginación urbana y rural como lo es San Juan de Oriente, Sacalaca, X-Querol y Huaymax de José María Morelos y las comunidades Estaban B. Calderón, Revolución y Nuevo Guadalajara (La Unión) en Othón P. Blanco.

Cabe destacar que de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, para el mes de diciembre, se espera la presencia de 08 Frentes Fríos, de los cuales a la fecha se han presentado 07, que provocan el descenso de temperatura, vulnerando a población en localidades.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.