SEFIPLAN acerca los servicios a comunidades alejadas.

-Este sábado funcionarán oficinas móviles y módulos de emplacamiento en comunidades rurales de 6 municipios

Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) pondrá en funcionamiento módulos y oficinas móviles de emplacamiento este próximo sábado en diversas comunidades rurales de 6 municipios de la entidad.

En el marco del programa de canje de placas para vehículos 2023, la SEFIPLAN, a través del SATQ, ha dispuesto el funcionamiento de módulos y oficinas móviles para que un mayor número de contribuyentes tengan la posibilidad de realizar sus pagos y evitar gastos por traslados a las cabeceras municipales.

Estarán en funcionamiento oficinas móviles y módulos de emplacamiento en las siguientes comunidades: Candelaria, municipio de José María Morelos, en el domo de la comunidad, con horario de funcionamiento de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Asimismo, en Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad, en la escuela secundaria “José Antonio Tzuc Esparza”, con horario de atención de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde. Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, en el sindicato de taxistas, con horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En Bacalar, Avenida 5 entre Calle 28 y Calle 30, S/N, Colonia Mario Villanueva Madrid, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. En Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, calle Javier Rojo Gómez S/N Planta Alta, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

También se laborará el sábado en Chetumal, en la Dirección de Recaudación, situada en avenida 22 de enero número 193, esquina andador Héroes, junto al Palacio de Gobierno; y en el módulo de emplacamiento ubicado en calle Mahatma Gandhi número 250, entre avenida Francisco I. Madero e Independencia. Ambas con horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

La SEFIPLAN exhorta a los propietarios de vehículos para que realicen su canje de placas, ya que a partir del mes de febrero se actualizará el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), referencia económica que sirve como base para calcular los pagos, obligaciones o multas, ya sea bajo la ley federal o local.

Es importante recordar que en este mes de enero el costo vigente del canje de placas para automóviles, camionetas, camiones y autobuses es de mil 299 pesos más 120 pesos por la tarjeta de circulación. En cuanto a motocicletas, el valor del canje de placa es de 433 pesos más 120 pesos de la tarjeta de circulación.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.