Peso retrocede tras divulgación de débiles datos económicos de Estados Unidos

El peso cotizaba en 18.1424 unidades por dólar, con una pérdida de 0.24% frente al precio de referencia del miércoles del Banco de México.

El peso retrocedía este jueves tras de cinco jornadas de ganancias luego de la divulgación de débiles datos económicos de Estados Unidos; el mercado tiene la mira en el anuncio de política monetaria del Banco de México que se dará a conocer al mediodía.

El peso cotizaba en 18.1424 unidades por dólar, con una pérdida de 0.24% frente al precio de referencia del miércoles del Banco de México.

“Hoy hay anuncio de política monetaria del Banco de México, en donde se anticipa un incremento de 25 puntos base a la tasa de interés, para ubicarla en 11.25%. Aunque la inflación de la primera quincena de marzo estuvo por debajo de la expectativa del mercado, sigue estando en niveles elevados y preocupan sobre todo las presiones en el sector servicios.

“Por lo anterior, sería adecuado un incremento a la tasa de 50 puntos base, dado que en México no hay problemas con el sistema bancario y que la estimación de crecimiento del PIB para este año está alrededor del 1.7%”, consideró en una nota Banco Base.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.03 y 18.19 pesos por dólar.

Fuente: Forbes

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.