Cozumel refuerza operativos tras accidentes; detectan menores conduciendo motocicletas

Luego de varios accidentes registrados durante el fin de semana, la Subdirección de Tránsito Municipal de Cozumel reforzó los operativos aleatorios “Centinela” y de alcoholimetría para reducir riesgos en las vialidades.

El subdirector de Tránsito, Julio Velázquez, informó que durante los despliegues realizados el domingo fueron aseguradas entre 10 y 13 motocicletas conducidas por menores de edad, algunos de ellos involucrados en maniobras consideradas peligrosas.

El funcionario explicó que varios conductores intentaron evadir a los elementos de seguridad ingresando a zonas de maleza o circulando por camellones, poniendo en riesgo su integridad y la de otros usuarios de la vía pública.

Velázquez recordó el caso ocurrido en la avenida Félix González Canto, donde un menor perdió una pierna luego de viajar junto con otras dos personas en una misma motocicleta.

Ante esta situación, autoridades municipales informaron que aplicarán medidas más estrictas contra quienes incumplan las normas de tránsito, especialmente cuando estén involucrados menores de edad.

Las motocicletas aseguradas serán trasladadas al corralón y sólo podrán ser entregadas después de que padres o tutores comparezcan ante el juez calificador y conozcan las faltas cometidas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *