La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que Víctor Rodríguez Padilla, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), no ocupará ningún cargo dentro del Gobierno federal luego de la denuncia por presunta violencia contra su esposa, María Felicia Jiménez.
Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria explicó que Rodríguez Padilla estaba considerado para dirigir el Instituto Nacional de Energías Renovables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero aclaró que el nombramiento no había sido firmado y que no se concretará.
“Cero impunidad en la violencia contra las mujeres, esto es un asunto de que se aplique la ley que es igual para todos”, señaló Sheinbaum, al informar que la Secretaría de las Mujeres ya estableció contacto con la denunciante.
El caso surgió luego de que María Felicia Jiménez difundiera en redes sociales videos de una cámara de vigilancia en los que denunció presuntas agresiones físicas ocurridas el pasado 15 de marzo dentro de su domicilio.
La mujer, quien se identificó como esposa del exfuncionario, solicitó medidas de protección y señaló que había enfrentado presiones tras hacer pública la denuncia. También afirmó que sus cuentas y medios de comunicación personales fueron afectados después de la difusión del material.
La presidenta indicó que las autoridades correspondientes deberán realizar las investigaciones y que el Gobierno federal dará acompañamiento a través de los mecanismos institucionales para garantizar la atención del caso.





Deja un comentario