El calendario de comparecencias del gabinete de la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa fue cambiado y dará inicio hasta el 18 de octubre al 3 de noviembre próximos.
El conceder más tiempo a los secretarios de Estado para empaparse de mayor información respecto a la labor de sus antecesores, fue la razón.
De acuerdo a la reprogramación, el próximo martes comparecerán los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, así como el encargado del Despacho de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil e Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Al día siguiente corresponderá al secretario de Finanzas y Planeación, también al de Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Educación: y director del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ).
Para el 20 de octubre se programó con los titulares de las secretarías de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable (Sedetus) y Contraloría Estatal (Secoes). Paralelamente acudirán los presidentes de los tribunales Electoral (Teqroo) y de Justicia Administrativa de Quintana Roo (TJAQRoo).
Cinco días después tocará a los responsables de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y Fiscalía General del Estado (FGE).
Los secretarios de Turismo (Sedetur), Desarrollo Social (Sedeso) y Salud (Sesa), al igual que del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), estarán el 26 de octubre.
En tanto que sus homólogos de Medio Ambiente (Sema) y Desarrollo Económico (Sede) irán al día siguiente, cuando también fueron citados los presidentes del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo) y Agencia de Proyectos Estratégicos (Ageproo).
Concluirán con este ejercicio el secretario estatal de Seguridad Pública (SESP) y titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) el 3 de noviembre.
Deja un comentario