COJUDEQ garantiza el acceso a espacios deportivos dignos para las niñas, niños y jóvenes.

• Ya se encuentra lista la Alberca Olímpica de Cancún para el Campeonato Nacional de Invierno de Natación

 

Cancún.- Para cerrar las brechas de desigualdad y garantizar el acceso a espacios deportivos donde las niñas, niños y jóvenes puedan tener un desarrollo social, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) dio a conocer que la Alberca Olímpica de la ciudad se encuentra lista para recibir a cerca de mil 500 nadadores en el “Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022”.

Lo anterior fue dado a conocer por presidente de la COJUDEQ Eric Arcila Arjona, quien explicó estas acciones están encaminadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa de brindar espacios deportivos en óptimas condiciones para que todas y todos asistan a la práctica de la natación y mejoren sus condiciones de vida.

Arcila Arjona detalló que luego de realizar un exhaustivo trabajo de mantenimiento a la Alberca Olímpica de la Comisión ya se encuentra en óptimas condiciones para su uso y recibir a los más de mil 500 competidores provenientes de diferentes partes del país y que está programado del 15 al 22 de diciembre próximo.

Dada la importancia de este certamen nacional que suma al turismo deportivo en la entidad, se realizaron trabajos correctivos y preventivos en las instalaciones ubicadas sobre la Avenida Chichen Itzá en la ciudad de Cancún.

Por primera vez Quintana Roo es sede de este importante evento y participará con 61 nadadores encabezados por los reconocidos Andrés Dupont y Andrea Sansores.

Entre las acciones destacan mejoras a la estructura metálica, aplicación de pintura en gradas y área de alberca; además de arreglos en baños, en mallas de sombra y en el barandal perimetral de la alberca semiolímpica.

Cabe recordar que este certamen es selectivo para los próximos Juegos Nacionales CONADE 2023, por lo que está dividido en dos competencias. La primera parte se llevará a cabo del 15 al 18 de diciembre y consistirá en pruebas para la categoría Primera Fuerza, en donde estarán en disputa varias clasificaciones para eventos internacionales y donde se ha confirmado la presencia de 300 competidores.

Posteriormente, del 19 al 22 de diciembre, se llevará a cabo el clasificatorio para los Juegos Nacionales CONADE 2023, en donde se espera la presencia de 800 deportistas de varias categorías.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.