A TRAVÉS DE LA CAPACITACIÓN, SE MOTIVA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Y PERSONALES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ESTATALES

Chetumal.- La Oficialía Mayor, a través de la Coordinación de Profesionalización en Alianza con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), imparten cada semana diversos cursos de capacitación con el objetivo de desarrollar competencias profesionales y personales entre servidores públicos de distintas dependencias y organismos del Gobierno del Estado. Del 16 al 20 julio, se imparten los cursos de Formación de Instructores, Excel Intermedio, Planeación y Organización de Eventos.

Además de estos cursos, Oficialía Mayor implementó el Programa de Desarrollo Humano Integral, el cual está integrado por los siguientes 4 módulos: Metamorfosis Laboral, Armonía Laboral, Pasión por el servicio y finalmente Entornos laborales saludables.

Según informó la Coordinadora de Profesionalización, Mtra. Judith Quiroz Antonio, esta semana se impartirá el segundo módulo “Armonía Laboral”, que se ha impartido a los largo de este año y tiene como objetivo que los trabajadores del Gobierno del Estado aprendan nuevas herramientas socio-afectivas que mejoren las condiciones de su salud mental, así como el fortalecimiento de su autoestima y comunicación. “Se trata de reflexionar en las diferentes esferas del ser humano, conocer cuáles son sus recursos para ser una mejor persona y lograr mayor efectividad en su desempeño profesional, al reconocer su valor y su potencial”.

Indicó que: “La capacitación, nos permite desarrollar competencias y nos da las herramientas necesarias para mejorar nuestra servicio de atención a la ciudadanía”, entre otros beneficios como: ahorro de tiempo y uso eficiente de recursos. Al mismo tiempo los trabajadores de la Administración Pública Estatal continúan en su crecimiento profesional y personal”, expresó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.