EL IEEA INVITA A LA PRIMER JORNADA NACIONAL DE ACREDITACIÓN DEL MÓDULO “LA PALABRA Y CERTIFICACIÓN DE PRIMARIA”

Chetumal. -La Dirección General del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEA), invita a la Primera Jornada Nacional de Acreditación del módulo “La Palabra y certificación de primaria”, que tiene como propósito acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más, y a las personas que aún no saben leer y escribir o desean iniciar o concluir sus estudios de primaria.

La directora de la dependencia, María Candelaria Raygoza, comentó que de enero a junio se han alfabetizado a más de 376 personas en Quintana Roo, por lo que invita a que más personas se sumen a esta jornada nacional los días 20, 21 y 22 de julio.

Precisó que se ofrecerán los servicios de acreditación a la población mayor de 15 años que está estudiando el módulo de La Palabra, y ya presentó la formativa 2 o que no tenga concluida la primaria, así como a los participantes que se registraron en el Programa Especial de Certificación (PEC) y que no presentaron o no acreditaron el examen de primaria.

También pueden participar los beneficiarios activos de primaria que les falten hasta cuatro módulos para concluir su proceso educativo, bajo los procedimientos normales de acreditación y también pueden participar con la presentación de exámenes diagnósticos, los beneficiarios activos que les faltan 5 o más módulos para concluir nivel.

La aplicación de exámenes a los educandos activos, inactivos y bajas que les falta de 1 a 4 módulos para concluir el nivel Primaria, con la finalidad de apoyar su avance educativo, logrando tener más y mejores oportunidades.

Por último, exhortó a los interesados deben acercarse a las oficinas de las coordinaciones de zona del IEEA ubicadas en las cabeceras municipales.

Los requisitos para poder presentar examen: Debes llevar tu credencial del INEA o una identificación con fotografía. Si eres beneficiario activo no olvides llevar el módulo correspondiente al examen a presentar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.