‘INFINITY WAR’ ROMPE RÉCORDS DE TAQUILLA EN FIN DE SEMANA DE ESTRENO

‘Infinity War’ rompe récords de taquilla en fin de semana de estreno

Aunque el estreno en China será hasta el 11 de mayo, la cinta de Marvel recaudó en su primer fin de semana 650 millones de dólares.

 

La película de superhéroes Avengers: Infinity War estableció un nuevo récord de taquilla a nivel mundial en su fin de semana de estreno al recaudar 630 millones de dólares, esto pese a que en China, el segundo mercado más grande del mundo, será estrenada hasta el 11 de mayo.

Con este monto, el filme ya tiene el mayor estreno de la historia en un fin de semana. Solo en Estados Unidos la película se proyectó en casi 4 mil500 salas.

En Norteamérica, recaudó cerca de 250 millones de dólares, superando con las justas a Star Wars: The Force Awakens (El despertar de la Fuerza) en el fin de semana de mayor recaudación de taquilla de todos los tiempos.

De acuerdo con cálculos de Disney divulgados este domingo, la cinta de superhéroes de Marvel Studios superó el récord previo establecido por The Force Awakens. Tomando en cuenta la inflación, la recaudación de la cinta de Star Wars sería de 260 millones en el 2018, toda una sensación todavía.

En Infinity War, dirigida por Joe y Anthony Russo, aparecen más de 20 superhéroes del inextinguible universo de personajes de Marvel, incluidos Iron Man, Spider-Man, Pantera Negra y los Guardianes de la Galaxia, unidos para detener al villano Thanos, interpretado por Josh Brolin.

El elenco de estrellas incluye a Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Capitán America), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chadwick Boseman (Pantera Negra), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), y Mark Ruffalo (Hulk).

A Quiet Place, de John Krasinski, quedó en un lejano segundo lugar, con 10.7 millones.

En tercer lugar quedó la nueva comedia de Amy Schumer, I Feel Pretty, que recaudó 8 millones de dólares en 3 mil 440 salas y acumula 29 millones de dólares desde su estreno.

Rampage, el filme de acción protagonizado por Dwayne Johnson, cayó al cuarto lugar con 7.1 millones de dólares. La producción de Warner Bros. suma 77.9 millones de dólares en tres semanas en cartel.

Cerrando el quinteto de las más vistas quedó otro título de Marvel, Black Panther. En su undécima semana recaudó 4.6 millones de dólares, elevando su total doméstico a 688 millones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.