MATAN AL PRESUNTO AUTOR DEL HOMICIDIO DEL EXGOBERNADOR SILVERIO CAVAZOS

Gerardo Mendoza Chávez se enfrascó en una riña con otro interno en el penal de Puente Grande, presuntamente integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

GUADALAJARA.- Gerardo Mendoza Chávez, presunto autor intelectual del homicidio del exgobernador de Colima Silverio Cavazos Ceballos, fue asesinado durante una riña dentro del Penal de Puente Grande, a cargo del estado de Jalisco.

Los hechos ocurrieron cerca del área de cocina del Reclusorio Preventivo Metropolitano. El apodado ‘Gerardón’ se enfrascó en una riña con otro interno, presuntamente integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Un recluso lo golpeó con un madero.

Con relación a los hechos se abrió la carpeta de investigación 50750/2018 por el área de homicidios dolosos de la Fiscalía General. El agresor se encuentra bajo investigación y fue separado de la población penitenciaria.

El lesionado fue llevado al área de enfermería, donde se reportó su deceso a las 23:00 horas del sábado y su cuerpo fue remitido al Servicio Médico Forense de Guadalajara.

Esta semana, el también conocido como ‘El Flaco’ fue detenido por autoridades federales en el municipio de Ixtlahuacán, Colima.

El finado se formó en el grupo delincuencial ‘La Familia’ y fue parte del llamado ‘Cártel del Milenio’ o de los ‘Valencia’, que se unió al ‘Cártel de Sinaloa’ bajo las órdenes de Ignacio ‘Nacho’ Coronel.

Fue líder de un grupo denominado ‘La Resistencia’, que arremetía contra los que fueron sus compañeros. Ellos se escindieron del grupo del Pacífico entonces conocidos como ‘Los Torcidos’, hoy llamado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este grupo es señalado como responsable del autogobierno en Puente Grande.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.